Naturaleza

Algeciras se encuentra localizada en un enclave geográfico privilegiado, siendo puerta entre dos continentes y mirando hacia la bahía a la que da nombre.

El municipio de Algeciras cuenta con unos recursos naturales de alto valor ecológico y paisajístico con especies de flora y fauna singulares así como espacios naturales protegidos únicos. Buena parte de Algeciras se encuentra bajo el área de protección del Parque Natural de Los Alcornocales y  Parque Natural del Estrecho y la reserva intercontinental de la Biosfera (Declarada por UNESCO 2006).

“Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor” – Albert Einstein

Parque Natural de Los Alcornocales.

Este espacio privilegiado se convierte en una referencia para los naturalistas, y hace que a pocos kilómetros del casco urbano de la ciudad, los visitantes puedan adentrarse en el bosque mediterráneo.

Parque Natural del Estrecho

Situado entre el Atlántico y el Mediterráneo, alberga una gran riqueza natural de gran singularidad. Marcado por las duras condiciones climáticas de la zona y el paso de civilizaciones desde tiempos remotos, cobija una flora y fauna muy adaptadas y fruto de la convergencia de áreas naturales muy distintas.

Birding Algeciras

Algeciras ocupa un destacado lugar en el Estrecho de Gibraltar para la observación de las aves migratorias, enclave geográfico estratégico y singular donde se unen el oceáno Atlántico y el mar Mediterráneo. Es puerta de enlace entre dos continentes, el europeo y el africano, y dos culturas en constante desarrollo. Se cobija entre dos parques naturales, el Parque Natural del Estrecho y el Parque Natural de los Alcornocales.

Enclaves ideales para realizar observación de aves son:

  • Faro Punta Carnero.
  • Observatorio Ornitológico del Algarrobo.
  • Observatorio Ornitológico de Palmones (Parque del Torrejón)

Actividades Naúticas

En Algeciras puedes disfrutar de actividades náuticastales como:

  • Windsurf: la playa de Getares es perfecta para la práctica de este Deporte de viento, las escuelas ofrecen cursos individuales y grupales durante todo el año.
  • Piragüismo: las aguas de las dársenas interiores del Puerto de Algeciras son el escenario habitual para la práctica de este deporte
  • Kayak: las aguas de la Bahía de Algeciras y en la zona litoral oeste dela ciudad ofrece unas características paisajísticas inigualables.Las rutas guiadas e interpretadas se combinan también con la práctica de snorkel.
  • Paddle surf: este deporte se ha revelado como una forma extraordinaria de disfrutar del mar y la naturaleza.Las travesías por el Parque Natural del Estrecho introducen al deportista en un mundo salvaje y desconocido.